Términos y condiciones de uso del servicio NDE TAXI


Los presentes términos y condiciones regulan el uso del servicio NDE TAXI ofrecido a través de la página web www.ndetaxi.com, y de las aplicaciones móviles y web del servicio, de las cuales es responsable Pico S.A.C.I. (en lo sucesivo, NDETAXI), con domicilio en Cerro Corá N° 2249 c/ 22 de Setiembre, Asunción, Paraguay.
La utilización de la página web y de las aplicaciones le atribuye la condición de Usuario de NDETAXI (en adelante, “USUARIO”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este aviso legal en la versión publicada por NDETAXI, en cada momento.
NDETAXI se reserva el derecho de modificar o actualizar este aviso legal en cualquier momento sin notificación previa. El USUARIO estará automáticamente obligado por las nuevas condiciones, por lo que deberá leer periódicamente el aviso legal.
NDETAXI es un servicio exclusivamente para personas mayores de edad. El uso por menores de edad, debe estar supervisado por los padres o representantes legales.

  • 1. Registro

  • Los USUARIOS que deseen utilizar el servicio, deberán indefectiblemente registrarse llenando los campos habilitados en la página web y/o en las aplicaciones móviles, para “Solicitante” y para “Taxista”, con informaciones válidas y correctas.
    El USUARIO que se registre como “Taxista”, deberá pertenecer a alguna de las Asociaciones que conforman la Federación Nacional de Taxistas del Paraguay. Al momento del registro, deberá especificar a que Asociación y a cual Parada de Taxis corresponde. NDETAXI realizará la verificación de los datos introducidos para la aprobación del Registro.
    Los datos incluidos en el registro, son de exclusiva responsabilidad de quien los incluyó. No obstante, aunque sin obligación alguna, NDETAXI se reserva el derecho de verificar la validez de los mismos, pudiendo solicitar la presentación de documentación extra para el efecto. De existir algún inconveniente o perjuicio por las informaciones de registro, NDETAXI podrá encarar acciones judiciales tendientes a proteger al servicio y a sus USUARIOS registrados.
    NDETAXI se reserva el derecho de rechazar o cancelar la cuenta del USUARIO, en cualquier momento, ya sea por quejas o por cualquier motivo que considere no apropiado para su permanencia en el servicio.

  • 1. Objeto

  • Limitación de responsabilidad

    NDETAXI no presta servicios de transporte, solo concede licencias de uso del programa y aplicaciones que sirven como herramienta para la vinculación entre el Solicitante y el Taxista. Cualquier situación, daño o pérdida relacionadas con el servicio de taxi, son exclusiva responsabilidad del relacionamiento casual existente entre el Taxista y el Solicitante.
    NDETAXI no realiza selección, evaluación ni fiscalización del taxista ni de su actividad, idoneidad, capacidad física y legal para prestar el servicio de transporte. Tanto el Solicitante como el Taxista son conscientes que los datos de registro en el servicio NDETAXI fueron completados y provistos por cada USUARIO. Cuando el Solicitante decide contratar los servicios del Taxista, reconoce que NDETAXI no tiene ninguna vinculación o relación con el acuerdo de transporte establecido entre el Solicitante y el Taxista.

    El USUARIO podrá acceder al servicio NDETAXI utilizando las vías autorizadas y puestas a disposición para el efecto. Es responsabilidad del USUARIO cerciorarse de descargar la correcta versión de la aplicación móvil para su dispositivo. NDETAXI no se responsabiliza si el USUARIO no posee un dispositivo móvil compatible o si ha descargado una versión de la aplicación que no corresponda a la versión indicada para su dispositivo móvil. NDETAXI se reserva el derecho de cancelar el servicio y el uso de la aplicación si la misma está siendo utilizada en un dispositivo incompatible o no autorizado.

    Sanciones

    El uso del servicio, en desacuerdo con estos Términos y Condiciones, implicará la cancelación y exclusión del registro del USUARIO. Los datos del registro serán preservados para mostrarlos en eventuales acciones de violación de derechos de terceros surgidas del mal uso del servicio.
    El USUARIO no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la cancelación o suspensión de su cuenta en el servicio.
    El USUARIO acepta indemnizar a NDETAXI, directores, administradores, representantes, empleados por cualquier pérdida, reclamo o demanda por cualquier perjuicio, debido a la utilización del servicio NDETAXI.


  • 7. Protección de datos
  • 8. Propiedad intelectual

  • Licencia


    NDETAXI otorga a cada USUARIO, una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible para la utilización de la página web y las aplicaciones móviles, de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.
    NDETAXI no se hace responsable de ningún daño que pudiera sufrir el USUARIO, por la realización de copia, transferencia, adulteración, distribución o uso indebido de la página web y las aplicaciones móviles, violando el derecho de terceros.


  • 9. Previsiones finales
  • 10. Ley aplicable y jurisdicción competente El USUARIO expresamente acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la vigente en la República del Paraguay y expresamente se somete, con exclusión de cualquier otro foro que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Asunción para la resolución de las divergencias que se pudieran plantear entre NDETAXI y los Usuarios de su servicio NDETAXI.